La mujer como producto, como objeto que se puede comprar o vender, usar y tirar está plenamente aceptada en el mundo actual. Es más, son las propias mujeres que se prestan a ser "usadas" como modelo las que ratifican esta imagen. Parecen decir: "sí, vale, objeto, pero este trabajo fácil me da mucho dinero, y solo con hacerme una foto. Encima soy conocida, y deseada... soy un modelo, ¿malo para las mujeres lo que hago?, no, seguro que no. Ellas me envidian, por lo tanto hago lo correcto".
Con esta actividad vamos a aprender estos mecanismos de la publicidad y a reclamar una imagen digna de la mujer.
- Entra en este ENLACE y haz una relación de las ideas que aparecen.
- Haz grupos y crea un anuncio publicitario sexista y otro no sexista. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Imagina un producto que quieres vender y piensa en sus características. Debe ser para hombres.
- Piensa a quién va dirigido ese producto. Poder adquisitivo, edad, formación...
- Realiza un guión que establezca el desarrollo del anuncio.
- Piensa en los medios materiales necesarios para llevarlo a cabo.
- Crea el anuncio.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar