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miércoles, 19 de enero de 2011

LA MUJER COMO OBJETO

La publicidad nos transmite infinidad de mensajes subliminales en los que casi nunca reparamos. Pensar en los mecanismos que emplean los publicistas para atraer nuestra atención y crear necesidades de consumo es fundamental para que no nos tomen el pelo.

La mujer como producto, como objeto que se puede comprar o vender, usar y tirar está plenamente aceptada en el mundo actual. Es más, son las propias mujeres que se prestan a ser "usadas" como modelo las que ratifican esta imagen. Parecen decir: "sí, vale, objeto, pero este trabajo fácil me da mucho dinero, y solo con hacerme una foto. Encima soy conocida, y deseada... soy un modelo, ¿malo para las mujeres lo que hago?, no, seguro que no. Ellas me envidian, por lo tanto hago lo correcto".

Con esta actividad vamos a aprender estos mecanismos de la publicidad y a reclamar una imagen digna de la mujer.

  1. Entra en este ENLACE y haz una relación de las ideas que aparecen.
  2. Haz grupos y crea un anuncio publicitario sexista y otro no sexista. Para ello sigue los siguientes pasos:
    1. Imagina un producto que quieres vender y piensa en sus características. Debe ser para hombres.
    2. Piensa a quién va dirigido ese producto. Poder adquisitivo, edad, formación...
    3. Realiza un guión que establezca el desarrollo del anuncio.
    4. Piensa en los medios materiales necesarios para llevarlo a cabo.
    5. Crea el anuncio.

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